Técnico superior universitario en mercadeo

El Técnico Superior en Mercadeo participa en la renovación de procesos tecnológicos para mejorar la productividad. Transmite e interpreta las instrucciones en el proceso económico / mercantil. Planifica y supervisa grupos de trabajo en el desarrollo del proceso industrial y empresarial.

Mercado Ocupacional

  • Compañías Publicitarias.
  • Investigación de Mercado.
  • Bancos.
  • Compañías de Seguros.
  • Bienes e Inmuebles.
  • Empresas de Prestación de Servicio.

Duración:

3 años

Periodo:

6 semestres

Carreras Afines

Administración Comercial.

Contaduria Publica.

Administración: Mercadeo

Administración Industrial.

Administración de Compras, Ventas y Aduanas.

Ventas.

Perfil del Egresado

Selecciona y aplica herramientas de mercadeo de acuerdo a la situación que se presente.

Identifica las ventajas y desventajas de los medios para implementar estrategias promocionales.

Aplica conocimientos contables para realizar propuestas de mercadeo.

Maneja la comunicación técnica en idioma inglés para sus funciones profesionales.

Aplica la metodología de la mercadotecnia en el análisis y diseño de planes operativos.

Aplica los procesos administrativos para las distintas situaciones del mercadeo.